viernes, 5 de mayo de 2017

PARROQUIA SALETA ALCORCÓN: Bendición del Oratorio San José en el 38º Aniversario de la Parroquia

Este viernes 5 de mayo a las 20:00 hs se rezará la Santa Misa por el 38º Aniversario de la Dedicación del templo parroquial de Nuestra Señora de la Saleta, de Alcorcón, que se realizó el 5 de mayo de 1979, de manos del Arzobispo de la Archidiócesis de Madrid y Cardenal Enrique y Tarancón, acompañado por el primer párroco de la misma, D. Eduardo Fernández Vega.

La Misa que será presidida por el actual párroco, D. José Antonio Medina Pellegrini, acompañado por el vicario parroquial D. Juan Miguel Rodríguez Balmaceda, y el diácono permanente adscripto a la misma, D. José Carlos Julián Casado, tendrá como intención la acción de gracias por el camino recorrido y la petición para que pastores y pueblo de Dios de la Saleta, asuman el compromiso evangelizador y solidario propio de los tiempos en que vivimos, acompañados siempre de la mano de María Santísima.

Bendición del Oratorio San José

Al término de la Misa se realizará la bendición de un Oratorio puesto bajo el patrocinio de San José, Patrono de la Iglesia Universal. Debido a la multiplicidad de reuniones y actividades de los diversos grupos y movimientos parroquiales surgió la necesidad de tener un nuevo espacio de oración, no de culto, y para lo mismo se ha acondicionado uno de los salones de la planta sótano de la parroquia para tal fin.

El nuevo oratorio cuenta con una decoración muy intimista orientada a favorecer un espacio de intimidad y diálogo con Dios especialmente para los diversos grupos y movimientos que ponen especial acento sobre la interioridad, como la “Fraternidad Betel”, inspirada en la espiritualidad de Carlos de Foucauld; el grupo de oración bíblica “Verbum Dei”; el grupo de la Renovación Carismática Católica, y el grupo de matrimonios “Caná”, entre otros que encontrarán en este espacio su punto de encuentro para los momentos de oración de sus reuniones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario